Qué es la formación bonificada y cómo acceder


Qué es la formación bonificada y cómo acceder

La formación ayuda a las empresas a incrementar su competitividad y productividad, desarrollando las competencias y cualificaciones de sus asalariados.

Los trabajadores en régimen general, tienen un crédito anual que corresponde a las aportaciones que se han ido deduciendo en la nómina en concepto de formación. Es decir, esas aportaciones que se deducen durante todo el año, se podrán utilizar en el año siguiente en forma de Formación.

Los costos de la formación que se realice, será repercutida a través de los Boletines de Cotización a la Seguridad Social, en concepto de formación continua (TC2), siempre al finalizar la formación.

La empresa puede decidir qué formación necesitan sus trabajadores, cómo y cuándo la realizarán y gestionarla por sí misma o bien agrupándose con otras empresas delegando todos los trámites en una entidad organizadora. El importe de la gestión de la entidad organizadora o empresa gestora, también es bonificable en el TC2, siempre que no se supere el crédito.

Cualquier trabajador en régimen general dispone de un crédito de formación que se puede consultar en la web www.fundaciontripartita.org y mucha más información.